ecología | Topía

Top Menu

ecología

MINERALES BAJO CUSTODIA DEL PENTAGONO

El pasado 13 de enero en la sede del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) de la ciudad de Buenos Aires, se presentó el joven investigador mexicano de la UNAM, Gian Carlo Delgado Ramos, quien expuso sobre “Ecología Política de la minería en América Latina”.

Rechacemos los fondos de La Alumbrera en el presupuesto de la UBA

Los lazos económicos entre los capitales mineros y el Rectorado de la UBA

Lo dijimos una y mil veces, la universidad no es ni debe ser una isla. Por el contrario cada día más es una caja de resonancia de importantes temas nacionales  en debate. Uno de ellos es la explotación minera.  

Por una resolución del Consejo Interuniversitario Nacional del 2009, las universidades nacionales del país deberán recibir fondos provenientes de la mina Bajo La  Alumbrera (empresas Yacimientos de Aguas del Dionisio-YMAD y Alumbrera Limited), ubicada en Catamarca.

Minerales bajo custodia del pentagono

El pasado 13 de enero en la sede del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) de la ciudad de Buenos Aires, se presentó el joven investigador mexicano de la UNAM, Gian Carlo Delgado Ramos, quien expuso sobre “Ecología Política de la minería en América Latina”.

DE LA ECOLOGÍA A LA ECOLOGÍA SOCIAL

Un análisis dialéctico de la realidad mundial

Hace casi 250 años Rousseau dio a entender que cuando la humanidad se alejó de su hábitat natural, se convirtió en un producto social. Marx y Engels estudiaron el surgimiento y evolución de las primitivas sociedades como un proceso, partiendo de la necesidad de protegerse y sobrevivir. A la vez el humano produce cultura y es producido por ella como ser social.

Suscribirse a RSS - ecología