Ud. esta en¿Qué es Topía?

¿Qué es Topía?


Topía Revista   se publica desde 1991 en Buenos Aires, Argentina tres veces al año (Abril, Agosto y Noviembre). Se propone como un espacio de reflexión donde el psicoanálisis, al no pretender transformarse en una cosmovisión, se pueda encontrar en un diálogo fecundo con la sociedad y la cultura, implicando a distintas disciplinas y enfoques. Así conviven diferentes perspectivas que no implican eclecticismo. Por el contrario, son una forma de construir un pensamiento crítico que pueda dar cuenta de los problemas que atraviesa el sujeto en la actualidad de nuestra cultura.
Topía Revista no se subordina a ninguna institución pública o privada, ni a diferentes grupos teóricos. Debate, disenso y pluralidad son el eje de Topía, como búsqueda de una esperanza basada, al decir de Spinoza, en una razón apasionada. Para ello se transforma en un lugar -una topía- donde puedan aparecer los encuentros y desencuentros necesarios en el que nos podamos comprometer como ciudadanos y psicoanalistas de esta región del planeta.

TOPIA: LUGAR
Una palabra que encontramos para definir un posicionamiento, un lugar que permite encontrar el hilo de nuestros deseos. Para que los mismos no se pierdan en utopías, en sueños imposibles de ser realizados. Pretendemos que la revista sea una Topía de la pasión. Pasión de la vida hasta en la muerte
 

Share this

Concurso

Quinto concurso Internacional de Ensayo breve 2014-2015. 25 años de la Revista Topía

Mas información

Ediciones recientes

Tapa del libro
Angel Rodriguez Kauth
Tapa del libro El mito del individuo
Miguel Benasayag
Tapa del libro
Karl Marx
Eduardo Grüner
Pablo Rieznik
Néstor Kohan
Oscar Sotolano
Cristián Sucksdorf
Enrique Carpintero
Tapa del libro La Crisis del Patriarcado
Mabel Burin
Irene Meler
Débora Tajer
Juan Carlos Volnovich
César Hazaki