Al margen de los días | Libro | Topía

Top Menu

Al margen de los días

 

Al margen de los días

J.-B. Pontalis
Al margen de los días

Edicion Impresa

$320,00 

Jean-Bertrand Pontalis es un psicoanalista que trabajó con Sartre en Temps Modernes (1942-62), participó en Seminarios de Lacan (1955-60), con Laplanche y a pedido de Lagache hizo el Vocabulaire de la psychanalyse (1967). Creó y dirigió la Nouvelle Revue de Psychanalyse (1970-94) y Le temps de la reflexion (1980-89). Tradujo (en colaboración) a Freud y Winnicott (Jeu et realité) y los editó en las colecciones que dirige en Gallimard (desde 1966). Es autor de más de 15 libros (desde 1965).

 

Al margen de los días, completa la trilogía editada en castellano de la obra de J.-B. Pontalis que Editorial Topía iniciara en el 2005 con las publicaciones de Ventanas y Este tiempo que no pasa.
¿Qué encontrará el lector en este libro? Pontalis nos confía: “¿En qué momento siento ganas -me pasa de tanto de tanto- de sacar de mis lecturas una frase, algunas palabras, una imagen? Sucede cuando tengo la impresión de encontrarme, claramente formulada, con una idea alrededor de la cual yo estaba rondando sin haber podido enunciarla, y de pronto esa idea llega a mí en la pluma de otros como una evidencia, una de esas evidencias como las que a veces nos procura el sueño. Necesito esas palabras que llegan de afuera, que llegan de otro, para hacer arrancar nuevamente el movimiento que hará, con un poco de suerte, que yo encuentre las mías.”
Al margen de los días, es un libro hecho de lecturas pero también de paseos, conversaciones, peleas y anécdotas guardados en los márgenes de la memoria del autor quien ha decidido prescindir de las fechas porque esos fragmentos “están al margen del tiempo que pasa y aunque evoquen una circunstancia, un encuentro, una antigua lectura”, son su presente.

ISBN: 
9789871185207
Fecha de Edicion: 
Agosto / 2007

Boletín Topía

Topía en Twitter