LA SEXUALIDAD REPRESORA | Libro | Topía

Top Menu

LA SEXUALIDAD REPRESORA

 

LA SEXUALIDAD REPRESORA

Alfredo Grande
Jorge H. Raíces Montero
Jorge Garaventa
Gabriel García de Andreis
Lohana Berkins
Osvaldo Fernández Santos
María Casariego de Ganza
Norma Ramiljak de Bratti
Tapa del libro: LA SEXUALIDAD REPRESORA

Edicion Impresa

$250,00 

Compilador: Alfredo Grande
Textos de: Jorge H. Raíces Montero, Jorge Garaventa, Gabriel García de Andreis, Lohana Berkins, Osvaldo Fernández Santos, María Casariego de Ganza, Norma Ramiljak de Bratti

 

Desde el año 1996, comencé la travesía institucional para construir un psicoanálisis pensado como analizador de la cultura, y en particular, del fundante represor de la cultura. He denominado a esta conceptualización Psicoanálisis Implicado. Uno de sus conceptos es “sexualidad represora”. En este libro pretendo el despliegue del concepto, tanto como campo de análisis (“Introducción Penetrante” y “Del abuso sexual del niño al abuso político del adulto”) y también como campo de intervención. Los autores transitan en los artículos del libro diferentes territorios (la censura, el sida, la publicidad, el travestismo, el denominado síndrome de alienación parental, la pornografía y el trabajo social).
Un nuevo concepto intenta prender una luz donde está oscuro o enfocar la luz para disipar sombras. En las dos situaciones, algunas verdades tendrán su lugar en este mundo. Otras verdades han quedado por fuera de la posibilidad de este texto por razones de extensión. Pero entiendo que la perspectiva teórica de la sexualidad represora permite pensar diferentes cuestiones desde una similar validación conceptual.
Y en ciencia esto es importante, por lo que podríamos denominar el ahorro de multiplicidad de formas de decir lo mismo, intentando disminuir la estéril cruza entre marcos referenciales excluyentes.
Sexualidad represora intenta pensar el tránsito del deseo al mandato. Y pensamiento libertario es siempre acción transformadora.
Nos parece necesario intentarlo.
Alfredo Grande

ISBN: 
9789871185238
Fecha de Edicion: 
Enero / 2008

Boletín Topía

Topía en Twitter