Sujeto migrante | Libro | Topía

Top Menu

Sujeto migrante

 

Sujeto migrante

Reflexiones y relatos más allá de la clínica
Isabel Edenburg
Tapa del libro Sujeto migrante: Reflexiones y relatos más allá de la clínica

Edicion Impresa

$ 550,00

Este libro otorga sentido a conceptos tales como Imaginario-Social, Histórico-Social. Complejidad, Pensamiento Nómade y Sedentario y otros referentes sociales y filosóficos, así como también a conceptos del Psicoanálisis. Es interesante el articulado que fue forjando la autora a través de un colorido prisma con su singular mirada atenta y profunda.

En lenguaje rico en significado y en estilo Isabel Edenburg nos invita a transitar por senderos variopintos de lo recogido y elaborado en el análisis de sujetos distintos afectados por migración. Así es que somos testigos de transcursos personales tanto inesperados como sorprendentes que nos muestran cuan variados son los recorridos de quienes deciden migrar. Es un trabajo de intersecciones y vectores imposibles de aislar, en un despliegue de apretado abanico en los devenires de cada proceso de análisis salpicado de creatividad e imaginación.

Libro importante en nuestra era de migraciones. Excluidos, refugiados, relocalizados, sojuzgados o inspirados por ideologías, que ante peligros de vida o urgidos por necesidades indispensables abandonan sus casas para formar hogares en otro suelo.

En un caleidoscopio donde sujetos asocian sus paisajes en lenguas diferentes al del encuentro clínico se desgranan relatos a partir de un trabajo inusual por lo diverso. El deseo de cambio es propiciado por la demanda de análisis de los sujetos procesando su migración. La narrativa se enriquece con historias peculiares de los protagonistas provenientes de distintas geografías. Además de rico y profundo es un texto que se lee con placer gracias a la prosa fluida que a veces linda con lo poético.

Betty Blanck Berger
Psicoanalista y psicóloga clínica

 


Isabel EdenburgNace en Buenos Aires. Transcurrida su educación primaria y secundaria la familia decide migrar y ella se radica en un kibutz. Pasados algunos años regresa a la Argentina donde comienza sus estudios en la Universidad Nacional de Buenos Aires, completando su Licenciatura en Psicología. Desarrolla una amplia formación de posgrado en Psicoanálisis y otras vertientes teórico- técnicas tales como Psicodrama y Grupos. Trabaja en su consultorio privado a la vez que coordina grupos terapéuticos. En el año 2001 se traslada nuevamente a Israel, donde continúa su tarea como Psicóloga Clínica y Psicoanalista. Realiza investigaciones clínicas y teóricas centradas en los efectos psicológicos producidos por migración, actividad en la que se implica desde su propia historia migrante. Presenta trabajos teóricos en congresos nacionales e internacionales  Centra su tarea atendiendo a la diversidad poblacional dadas las características multiculturales de este país. Los frutos de atravesamientos de estos trabajos se desgranan en este libro.


Leer artículo sobre la temática publicado en Topía:
Imaginario Social en Procesos Migratorios

ISBN: 
9789874025371
Fecha de Edicion: 
Febrero / 2020

Boletín Topía

Topía en Twitter