Te tengo bajo mi piel | Libro | Topía

Top Menu

Te tengo bajo mi piel

 

Te tengo bajo mi piel

Psiquiatría y Salud Mental
Federico Pavlovsky
Tapa del libro: Te tengo bajo mi piel. Psiquiatría y salud mental de Federico Pa

Edicion Impresa

$350,00 

Aunque el objetivo manifiesto de este texto son los jóvenes profesionales, a quienes el autor alienta a “pensar la práctica del psiquiatra, inmerso en el entramado social” y el momento histórico “en íntima relación con las variables políticas que toca vivir”, también permite al lego, que sufre la psiquiatrización de la vida cotidiana, penetrar en el mundo íntimo de la práctica psiquiátrica y develar sus secretos.

 

Contratapa

Este texto de Federico Pavlovsky, bien podría haberse titulado “El oficio del psiquiatra". No fue la pretensión de Federico. En él apela a las reservas éticas de la labor psiquiátrica, alejado de las preocupaciones epistemológicas de sus colegas sociólogos a principios de los '70. No es poca cosa en tiempos donde toda conducta de la vida cotidiana puede ser tratada como un trastorno psiquiátrico.
Sus años de práctica le permiten correr el velo de la relación entre los médicos y la industria farmacéutica, la salud mental de los profesionales y la “información que la comunidad de colegas maneja con acuerdos silenciosos y eficaces, puertas adentro”.
Años atrás, en 2006, ya había tenido la valentía de incursionar por alguno de estos temas en la Revista Topía, causando cierto revuelo en la comunidad médica y exponiendo su persona en forma excesiva e incómoda.
Aunque su objetivo manifiesto son los jóvenes profesionales, a quienes alienta a “pensar la práctica del psiquiatra, inmerso en el entramado social” y el momento histórico “en íntima relación con las variables políticas que toca vivir”, también permite al lego, que sufre la psiquiatrización de la vida cotidiana, penetrar en el mundo íntimo de la práctica psiquiátrica y develar secretos guardados bajo siete llaves.
Por todo esto, ¡bienvenido, Te tengo bajo mi piel, el primer libro de Federico Pavlovsky, por recordarnos los lazos emocionales que mueven a los seres humanos, a pesar de los fármacos, la represión y el control!
Mario Hernandez

ISBN: 
9789871185474
Fecha de Edicion: 
Octubre / 2011

Boletín Topía

Topía en Twitter