Este Tiempo que No Pasa | Libro | Topía

Top Menu

casino sitelericinsel sohbetgüvenilir bahis sitelerisex hattıbetebet adresbetebetsohbet hattısexs hattısohbet hattısohbet hattısohbet hatları

Este Tiempo que No Pasa

 

Este Tiempo que No Pasa

J.-B. Pontalis
Este Tiempo que No Pasa

Edicion Impresa

$ 1.490,00

Introducción de Jorge Rodríguez

Intranquilidad

A fines del siglo XIX cuando se creía que ya todo estaba descubierto sucedió algo impensable, un hombre creó una nueva ciencia.

Freud formula un descubrimiento fundamental; el deseo es inmortal. Aparato del alma es otra manera de decirlo. Así anuda temporalidad e inconsciente.

Luego hará una caracterización negativa; el inconsciente es atemporal, sus contenidos no están ordenados en el tiempo ni se desgastan. Antes había definido el apres-coup y la pérdida, más tarde la repetición y la ausencia.

A fines del siglo XX Pontalis nuevamente nos enfrenta con este tiempo que no pasa .

Junto al tiempo circular, lineal, el del cumplimiento del deseo, otros tiempos: el del instante, el de lo efímero, de lo precario, el potencial (llegar a ser o devenir).

Un análisis exige contar el tiempo sin la ayuda del reloj. ¿Qué decir del encuentro con un tiempo sin medida?

A partir de las nuevas situaciones clínicas constituidas por los segundos o terceros análisis, estudia los límites de la memoria, la rememoración, la huella, la representación.

Experiencias que lo obligan a “vérselas con el ello ” y no sólo con lo inconsciente.

De esa manera al inconsciente inteligente, le opone un inconsciente desmesurado ; frente al enigma pone a trabajar el misterio ; frente a la representación la presencia .

También le preocupa el movimiento psicoanalítico, en sus múltiples sentidos.

Que organización y psicoanálisis sean “ dos términos de difícil unión ” no impide su creciente institucionalización y no siempre se plantean sus patologías.

Intranquilidad de un analista que ofrece un libro inquietante.

paginas: 
160
ISBN: 
9789871185061
Fecha de Edicion: 
Agosto / 2005

Ediciones recientes

Carla Delladonna (compiladora), Rocío Uceda (compiladora), Paulina Bais, María Sol Berti, Susana Di Pato, Marta Fernández Boccardo, Romina Gangemi, Maiara García Dalurzo, Bárbara Mariscotti, Agustín Micheletti, María Laura Peretti, Malena Robledo, Georgina Ruso Sierra

Boletín Topía

Topía en Twitter