Claroscuros de una época. Cómo mirar hacia adelante | Topía

Top Menu

Claroscuros de una época. Cómo mirar hacia adelante

Claroscuros de una época

Artículos en esta edición

Hablar sobre la guerra

El terreno de los sentimientos tiene una primera presencia ante nosotros, en la que se manifiestan bajo un velo indiferenciado. Ahí son los sentimientos, sin más. Lo son, sin que atinemos a decir cuáles. Una canción popular lo intenta decir de un modo contundente: "es un sentimiento, no puedo parar". Es el cántico de las hinchadas, ese orfeón que entona sus aleluyas como una voz coadyuvante, siempre presente y siempre representando "los sentimientos". Sentimientos incesantes, que no pueden parar.

Contra la guerra: afirmar la potencia del colectivo social

Editorial

En el año 1930 se quiebra la Bolsa de Valores de New York dando comienzo a la “Gran Depresión”. En ese año Freud publica El Malestar en la cultura. Allí trata de entender las transformaciones que se están produciendo en la civilización y sus consecuencias en la subjetividad. Es así como plantea que la cultura 1 está atravesada por un malestar que es propio de la constitución del sujeto: la muerte como pulsión. En esa época Hitler ya empieza a proyectar su sombra sobre Alemania.

Descarga libre de las últimas ediciones de Revista Topía

Debido a la situación de cuarentena global no hemos podido imprimir en papel la última edición de Revista Topía. Pero para que todos nuestros lectores puedan acceder al contenido habilitamos de forma libre y gratuita la descarga del pdf y el acceso a los artículos.

Benficios para suscriptores digitales y en papel de Revista Topía.

Para compensar a nuestros suscriptores habilitamos de forma gratuita la descarga de dos libros digitales a elección, aumentamos al 30% el descuento en la compra de libros impresos y estamos preparando una serie de actividades especiales para los mas de 300 suscriptores que nos acompañan. Mas detalles en breve...

¿Por qué suscribirte hoy a la edición impresa?

Suscribiendote a la revista impresa recibirás las próximas ediciones en papel en tu domicilio y además podrás acceder desde hoy a los beneficios mencionados. 

Suscripción Anual Impresa

Ud. puede adquirir la  Suscripción Anual IMPRESA por 480 AR$ (una vez al año) y recbir en su domicilio Revista Topía en formato papel (solo argentina) Mas información sobre Suscripción Impresa.

 

¿Por qué suscribirte hoy a la edición digital?

Suscribiendote a la edición digital recibirás contenido exclusivo para suscriptores y además podrás acceder desde hoy a los beneficios mencionados. 

Suscripción Anual Digital

Ud. puede adquirir la Suscripción Anual Digital por 240 AR$ (una ves al año) y acceder a un total de seis revistas (pdf y acceso a artículos web) con su primera suscripción  Mas información sobre Suscripción Digital..

Revista en pdf

Revista publicada en
Noviembre / 2001

Suscripción edición papel

Revista digital

Suscripción online

Suscríbase y obtenga esta edición digital y seis ediciones de Revista Topía por 99 ARS. Mas información..

También puede comprar la revista en papel en librerias y kioskos.

Boletín Topía

Topía en Twitter