Psicopatología de la vida cotidiana: Argentina 1996 | Topía

Top Menu

Psicopatología de la vida cotidiana: Argentina 1996

Tapa del libro

Artículos en esta edición

Andamios del siglo XXI

Los responsables de CIBERNAUTOPIA ha tenido una idea poco original. Finalizamos la primera mitad del siglo XXI y, devotos del sistema decimal, han puesto en la pantalla de mi computadora una pregunta, para que la respuesta sea difundida a los cibernautas de su red: "¿Que dice un psicoanalista hoy, diciembre del 2050, del momento que vivimos?". Hay que reconocerles, sin embargo, cierta osadía en desafiar la moda; habiendo tanta tecnoeficiencia, en plena era del NO, el solo propósito de consultarme le cabe a románticos postmodernistas de otrora.

La ilusión de un porvenir

Un poco de historia...

En la década del 60 y principios del 70, los cambios sociales eran creíbles. Existía en los hospitales y demás instituciones de la Salud Mental, una militancia que propiciaba el contacto de la institución con la comunidad que lo rodeaba. La prevención primaria y las redes comunitarias protegían a la población creando lazos solidarios. El hospital salía a la comunidad ofreciendo un marco de prevención y esclarecimiento, que excedía a la mera cura del paciente enfermo. Eran años políticamente tumultuosos, en los que muchas veces se confundían o emparentaban la militancia política con la práctica profesional.

El mercado de la salud mental hoy

Erase un a vez un reino en el que la atención de la salud mental era un acuerdo privado entre el paciente y un terapeuta libremente elegido según sus referencias y reputación. El tipo de tratamiento, su extensión, su intensidad y su costo era acordado entre el interesado y el terapeuta. El terapeuta sólo tenía que dar cuenta de su práctica ante su paciente y elegía, en cada caso, si exponer o no su práctica al juicio de sus pares. En “el paraíso”, el lugar social de los terapeutas era muy valorado. No faltaban interesados en solicitar atención.

Descarga libre de las últimas ediciones de Revista Topía

Debido a la situación de cuarentena global no hemos podido imprimir en papel la última edición de Revista Topía. Pero para que todos nuestros lectores puedan acceder al contenido habilitamos de forma libre y gratuita la descarga del pdf y el acceso a los artículos.

Benficios para suscriptores digitales y en papel de Revista Topía.

Para compensar a nuestros suscriptores habilitamos de forma gratuita la descarga de dos libros digitales a elección, aumentamos al 30% el descuento en la compra de libros impresos y estamos preparando una serie de actividades especiales para los mas de 300 suscriptores que nos acompañan. Mas detalles en breve...

¿Por qué suscribirte hoy a la edición impresa?

Suscribiendote a la revista impresa recibirás las próximas ediciones en papel en tu domicilio y además podrás acceder desde hoy a los beneficios mencionados. 

Suscripción Anual Impresa

Ud. puede adquirir la  Suscripción Anual IMPRESA por 480 AR$ (una vez al año) y recbir en su domicilio Revista Topía en formato papel (solo argentina) Mas información sobre Suscripción Impresa.

 

¿Por qué suscribirte hoy a la edición digital?

Suscribiendote a la edición digital recibirás contenido exclusivo para suscriptores y además podrás acceder desde hoy a los beneficios mencionados. 

Suscripción Anual Digital

Ud. puede adquirir la Suscripción Anual Digital por 240 AR$ (una ves al año) y acceder a un total de seis revistas (pdf y acceso a artículos web) con su primera suscripción  Mas información sobre Suscripción Digital..

Revista en pdf

Revista publicada en
Noviembre / 1996

Suscripción edición papel

Revista digital

Suscripción online

Suscríbase y obtenga esta edición digital y seis ediciones de Revista Topía por 99 ARS. Mas información..

También puede comprar la revista en papel en librerias y kioskos.

Boletín Topía

Topía en Twitter