Artículos escritos por Gisela Grosso | Topía

Top Menu

Gisela Grosso

La crueldad y el horror

Violencias sexuales contra niñas, niños y adolescentes
Susana Toporosi y Adriana Franco (compiladoras)
María Eugenia Briancesco
Federico Eiberman
Paula Errasti
Miguel Héctor Etcheverry
Agustina Germade
Gisela Grosso
Silvia Amalia Lastra
Lorena Isabel Louro
Gabriela Rosana Montero
Nancy Mery Peñaloza
María Victoria Pucci
Fabiana Tomei

Edicion Impresa

$ 21.900,00

Un libro colectivo que aporta herramientas para aquellos profesionales que atienden o trabajan con niñes y adolescentes que han sido agredidos sexualmente.

De la contratapa:

Este libro como todos los libros tiene una historia, un tiempo de poder imaginarlo, uno o varios objetivos y un deseo que lo pone en funcionamiento. Es un libro colectivo. Es el producto de un conjunto de colegas psicólogas y psicólogos psicoanalistas que conformamos un equipo de Investigación clínica.

Este equipo comenzó a gestarse en un encuentro no casual, en un Congreso organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría sobre Adolescencias. Allí surgió el deseo de armar una investigación sobre la sexualidad en las adolescentes que habían sido violentadas sexualmente en su infancia. Surgían preguntas, conjeturas y la necesidad de trabajar y sumar colegas que tuvieran experiencia en la atención de niñas, niños y adolescentes que hubiesen padecido situaciones de abuso sexual.

Presencialidad de una analista con niñes en tiempos de pandemia y confinamiento

Nos hemos visto precipitados a una nueva realidad que ha conmovido los cimientos de nuestra vida cotidiana, de nuestros referentes temporoespaciales y pone a prueba nuestras fronteras psíquicas para poder enfrentarlo y metabolizarlo. Situación global impensable e impredecible que nos sumió en una gran incertidumbre. No había un afuera posible, todo el planeta estaba siendo afectado.

Mi actitud en este tiempo ha sido la de tomar nota de lo que va sucediendo en la clínica, sin apresurarme a tratar de encorsetarlo en las teorías

Suscribirse a Gisela Grosso