Autores Hoy | Topía

Top Menu

Autores Hoy

El absurdo acto de matar

Crimen del psicoanalista
Carlos D. Perez

Contratapa

Comienza enero en Buenos Aires. Como en todo el mundo, la cristiandad, la civilidad han celebrado el renacimiento número 2016 del Señor y, parejamente, del Nuevo Año. Y como en todo el país, la mitad más uno del electorado ha festejado la llegada a la presidencia de un empresario que basó la campaña en el empeño -en el propósito- de producir diálogos no confrontativos, es decir, el fin de las ideologías.

El desarrollo de esta novela no podría ser ajeno a ese contexto, aunque sí lo sea para uno de sus protagonistas, el psicoanalista Andrés Kowes, quien acuciado por un raro malestar decide escribir acerca de sí mismo en vez de hacerlo, según su hábito, sobre sus pacientes. Separado de su mujer, los hijos en el exterior, vive sin compañía en un ph, donde tiene el consultorio. Cuando los síntomas van limitando sus movimientos, descubre un insípido polvo blanco mezclado al azúcar del recipiente que usa para endulzar el mate de cada mañana. Ha sido envenenado, sólo un paciente puede ser el responsable.

Colecciones: 

La última sesión y otros relatos

César Hazaki

Contratapa

Cinco historias que sostendrán al lector en vilo y pondrán en jaque su propia memoria. Historias que obligan a hacer retroceder el olvido y sus peligrosas lagunas. Una red de significaciones compleja y profunda se va entramando entre estos personajes que  Hazaki nos presenta en este su cuarto libro. Historias incómodas, difíciles e impactantes que conmueven.

Colecciones: 

350 días en la maldita milicia

(descarga libre)
Angel Rodriguez Kauth
Tapa del libro "350 días en la maldita milicia"
DESCARGA LIBRE
 

PROLOGO:

El libro escrito en tercera persona no es más que una ajustada reseña de lo que el autor debió vivir a su paso por el servicio militar obligatorio.
Nada de lo que en él se relata es falso, todos los dichos expresados pueden ser ratificados por aquellos a los que nos tocó la desgracia de estar adentro de un cuartel.
A los que hicimos la mili les puede servir para refrescar recuerdos ingratos.
A los que se salvaron, o a los jóvenes, el libro les podrá servir de diversión.

Naturalización del capitalismo en pueblos de América del Sur: análisis psicopolítico

descarga libre
Alexandra Sanjurjo
Tapa del libro Naturalización del capitalismo en pueblos de América del Sur: aná
DESCARGA LIBRE
 

PROLOGO:

Muy lejos de la conocida tradición de convocar a una pluma renombrada para la presentación de una novel; es otra la trayectoria que me trae a estas líneas, con la grata tarea de prologar el primer libro de Alexandra Sanjurjo. Pricipiante también yo en el mundo académico, conocí a la autora por medio del Dr. Rodriguez Kauth, con quien emprendimos la labor –innagural para mí- de orientar su trabajo final de grado. Gratificantes retribuciones de la vida, ese mismo Ángel –aire fresco, ejemplo que alienta e inspira- de quien recibí las palabras iniciales para mi primer libro, hace exactos cuatro vertiginosos años. Esta suerte de espiralidad vincular, que podría llamar la atención interpretativa a más de un colega, ha sido el entramado fundante de un prolífero año y medio de trabajo, al cabo del cual Naturalización del capitalismo en los pueblos de América del Sur: análisis psicopolítico, recibió la máxima calificación como Trabajo Final para optar al grado de Licenciada en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, junto a la propuesta de edición para su publicación.

María Magdalena

La gran presencia femenina en la cristiandad
James O. Pellicer
Tapa del libro María Magdalena

Edicion Impresa

$199,00 

PRESENTACIÓN

La popularidad de María Magdalena ha ido creciendo a lo largo de los siglos hasta hacerse omnipresente hoy día; sin embargo, esta mujer aparece en los Evangelios canónicos sólo en dos momentos de la vida de Jesucristo con un total de apenas doce menciones de su nombre en toda la Biblia. De esos dos momentos, sólo uno se refiere al acontecer diario de Jesús; las once citas restantes se agrupan alrededor de su muerte; siete de ellas con respecto a la cruz y el sepulcro y cuatro a la resurrección.

Colecciones: 

¿Quiénes escribieron el Facundo de Sarmiento?

James O. Pellicer
Tapa del libro ¿Quiénes escribieron el Facundo de Sarmiento?

Edicion Impresa

$299,00 

El Facundo es, sin duda, una de las obras principales de la literatura escrita en español; de esas que no envejecen y producen los más intensos y profundos análisis a medida que se adentran en el tiempo. Este trabajo quiere ver el Facundo con más perspectiva, con el espacio de un siglo y medio largo. Para ello James O. Pellicer viene realizando una apasionante investigación desde hace más de treinta años sobre las fuentes del texto. Una primera aproximación fue el libro El Facundo – Significante y significado de 1990. A partir de allí profundiza en el estudio de todas las obras escritas por los compañeros generacionales de Sarmiento, amigos o enemigos, argentinos o chilenos. Esta decisión significó rehacer todos los pasos de Sarmiento durante los años de su estadía en Chile, entre 1841 y 1845. Significó también releer todos sus escritos de esa época para encontrar cada cambio ideológico que se pudiera detectar desde su educación profundamente tradicional y católico-romana hasta su evolución hacia los filósofos franceses, incluyendo a Voltaire y la posición de éste con respecto al Cristianismo, sin desatender a Hegel.

Colecciones: 

¿El crimen perfecto?

descarga libre
Angel Rodriguez Kauth
Tapa del libro

Descargar este ebook PDF EPUB

RESUMEN

La novela está ambientada durante los primeros años de la década del ’60, en Buenos Aires.  Trata sobre una persona -Luis- que desde jovencito, gracias a las múltiples novelas policiales que leía, vivió obsesionado con el crimen perfecto. Nunca se atrevió a cometerlo por temor a ser atrapado por la policía. Era un muchacho tímido que terminada la escuela secundaria resuelve estudiar psicología. Pero un revés amoroso lo hace desistir y se inscribe en ciencias económicas. Ahí conoce a quien sería su esposa.

Sra. busca Sr.

Cuentos
Gabriel Alonso
Tapa del libro

Edicion Impresa

$199,00 

El autor

A finales del siglo XIX un niño enfermizo y demasiado débil para trabajar la tierra, es colocado como dependiente en una librería. Sin saberlo dará inicio a una saga familiar en los diversos oficios de la letra impresa y el amor por los libros. Este abuelo al que ni siquiera conoció será para Gabriel Alonso más determinante que el título de psicólogo y de otras y variadas profesiones que no consiguen distraerlo de la lectura y la escritura. Nacido en Buenos Aires en 1959, es autor de las novelas La Tribu (Alfaguara, 1997) y La perdida (Simurg, 2001). Esta última obtuvo mención del jurado en el Concurso Literario La Nación Año 2000, integrado por Ana María Shua, Marcos Aguinis y Antonio Skármeta.

Colecciones: 

El psicoanalista perdido

Cuentos
César Hazaki

Edicion Impresa

$199,00 

A César Hazaki se le perdió un psicoanalista y dice que lo tienen los lectores. ¿Nosotros señor? No señor. ¿Pues entonces, quién lo tiene? Y la pregunta y el juego siguen en cada cuento de este su nuevo libro (y van...). En el humor y la creatividad, que con generosidad se despliegan por todo el libro (Frase esta indicadísima para todo texto de contratapa que se precie)pueden observarse los dos oficios del autor: el de psicoanalista -del cual vive- y el de escritor -con el cual viven sus personajes. Oficios que permanentemente se entrelazan.

Colecciones: 

Cuentos para después del diván

César Hazaki
Tapa del libro

Edicion Impresa

$199,00 

Cuentos para después del Diván es un libro escrito por un psicoanalista que deviene escritor literario, sin dejar de recordarnos siempre, a través de sus cuentos, de su identidad profesional y su inmenso amor y respeto por el psicoanálisis.

Neta herencia de Emilio Rodrigué, ese grande del psicoanálisis que cuando escribe literatura nunca deja de nombrar a Freud en sus relatos.

Yo leí las 120 páginas en un día. Los cuentos me “afectaron”. Me interesaron e involucraron. Al principio me impresionó por su estilo hiperrealista. Los pormenores de los detalles relatados de una forma que me hicieron recordar a la corriente de pintura del hiperrealismo norteamericano.

Colecciones: 

Cuentos de Amor, Tripas y Diván

Cesar Hazaki
Tapa del libro

Las mujeres y el amor

Enero en Buenos Aires, ¿si? Todo el mundo de vacaciones, ¿si? Estás esperando para ver si cazás algún mango para pirar, irte de la city, ¿si? Domingo lluvioso, ¿si? Antes del mate, ¿si? Facturas no, por el tema del puto colesterol, ¿si? Es decir, olvidáte del dulce de leche, ¿si? Entonces qué mejor que leer el diario, ¿si? Vas a la puerta a buscarlo, ¿si? Parecés medio guerrillero dado que abrís la puerta medio desnudo, ¿si? Te acomodás en el sillón, ¿si? Cazás La Nación, ¿si? Sos ordenado, ¿si? Metódico, ¿si? Vas separando las secciones sin todavía mirar los titulares, hay que tener una manera de hacer las cosas, ¿si? Te tirás en el sillón, pensando que buen día para estar haciendo el amor, todo el tiempo, ¿si? Manso abrís el diario y ahí empiezan los no. Las decepciones. Las preguntas por la vida. Las dificultades existenciales. El interrogante más cómodo, más barato, para decirlo así, es preguntarte si no era mejor tener Pagina 12 o Clarín, por lo menos, pero vos estas con La Nación y esto no tiene remedio. Leíste los titulares de tapa, ya estás acomodado en el amplio y confortable sillón pero la cosa no es tan fácil. Ganó San Lorenzo, vas fenómeno, te imaginas, pero ... eso de que siempre hay un pero, ¿si? bajáste a la derecha del diario, en el rincón, bien abajo, seguíme y lo vas a encontrar, dale prestá atención. Dice así: Informe Kingsey: Las mujeres de los años 50 disfrutaban más de la sexualidad. ¿Te das cuenta? ¿Te das cuenta? No... no te das cuenta, no captas la profundidad del asunto.

Nosotros nos creímos la revolución de la píldora, nos creímos que las minas de la generación de nuestras madres, ni más ni menos, eran frígidas, que no acababan, que el marido las usaba y las dejaba. Pero no, resulta por la encuesta que ¡¡las minas disfrutaban como chanchas!!! Que se crearon mitos oscurecedores. Que nada era como parecía.

Colecciones: 

Tiempo de Vísperas

Oscar Sotolano
Tapa del libro

CONTRATAPA:

Colecciones: 

Siete lunas de sangre

La Condesa Erzsébet Bàthory
Carlos D. Perez
Tapa del libro

"Al abrigo de los muros de sus castillos, una gran dama, Ersébet Bàthory, dió muerte, en Hungría, a jóvenes sirvientas y doncellas de la nobleza. Lo hizo con infinita crueldad ... Es la conciencia, en oposición a la delirante sangre fría que evoca el nombre de Ersébet Bàthory, la que ordena estas frases desoladoras. No se trata de remordimientos. Tampoco se trata, como ocurrió en el espíritu de Sade, de la tempestad del deseo. Se trata de hacer que el hombre tome conciencia de la representación de lo que realmente el hombre es. El cristianismo eludió esta representación. Sin duda alguna, el hombre, en general, debe también eludirla para siempre, pero la conciencia humana - con orgullo y humildad, con pasión pero con estremecimiento - debe conocer el horror en su máxima expresión", excribe Georges Bataille a propósito de esta Condesa, que a fines del siglo XVI y comienzos del XVII asesinara a seiscientas diez muchachas para bañarse de inmortalidad con su sangre.

Colecciones: 

Tangos y boleros para cantar en el Diván

Carlos D. Perez
Tapa del libro

Este libro recopila y reescribe canciones que hemos cantado y bailado desde siempre. Seguramente oídas en la cuna (no hace falta que "tu cuna haya sido un conventillo"), luego repetidas por la radio cuando preparábamos las tareas y después en noches de estudio o desvelo; las vimos bailar a nuestros padres y aún estaban al atrevernos con la primera novia... hasta llegar a hoy, a veces tematizadas por rockeros o machacadas en nuestros oídos por el insufrible Luis Miguel. La diferencia es que en estas páginas los personajes de los tangos y boleros pasan por el diván, los pacientes de Freud han leído "El alma que canta", Edipo y Narciso pasean del brazo de Malena, a Margarita no la llaman Margot sino Licenciada y atiende a aquél que solito entró al consultorio, echao en los ojos el funyi marrón, un falo se quiebra sobre la tiniebla de la castración, el propio Freud compone inspirados valses, un analista entona "Anclao en rue de Lille", ¿Por qué no? Es hora que Buenos Aires, que tiene su "Villa Freud" atiborrada de consultorios, haga cantar a los divanes.

Colecciones: 
Suscribirse a Autores Hoy