Persecución a profesionales que trabajan con víctimas de abuso sexual | Topía

Top Menu

Title

Persecución a profesionales que trabajan con víctimas de abuso sexual

 

Las psicólogas y psicólogos que se han capacitado para reconocer los efectos de la violencia sexual sobre niñas, niños, adolescentes y madres protectoras vienen sufriendo una creciente persecución por parte de sectores del poder que se comportan, en la Argentina, con prácticas de violencia institucional machista y elitista.
Psicólogas clínicas y que ofician de peritos son perseguidas, denunciadas, acorraladas, aún por algunos Colegios de Psicólogos, para que desistan de su trabajo, dejando a los violentos con poder económico y politico el terreno libre para sus pretensiones patriarcales, cosa que no lograron en el terreno científico cuando quisieron imponer el llamado "síndrome de alienación parental".
Desde la Revista Topia, de Psicoanálisis, Sociedad y Cultura repudiamos la violencia ejercida por los integrantes de las comisiones directivas de los Colegios de Psicólogos que avalan también estas persecuciones, y llamamos a la población a tomar conciencia del inmenso valor de estos trabajadores de salud mental con alta capacitación para reconocer cuándo niños, niñas o mujeres son violentados, y contribuir a su protección.

Revista y Editorial Topia, de Psicoanálisis, Sociedad y Cultura.

Enrique Carpintero
Alejandro Vainer
Cesar Hazaki
Alfredo Caeiro
Héctor Freire
Susana de la Sovera'
Carlos Barzani
Alicia Lipovetzky
Andrés Carpintero
Mariana Battaglia
Susana Toporosi

 
Articulo publicado en
Mayo / 2021

Boletín Topía

Artículos recientes

Ediciones recientes

David Maldavsky, Liliana H. Álvarez, Beatriz Burstein, Carolina Coronel Aispuro, Jorge A. Goldberg, Ruth Kazez, Nilda Neves, Sebastián Plut, Delia Scilletta, Ariel Wainer