Revistas y Libros recibidos (Noviembre/2021) | Topía

Top Menu

Title

Revistas y Libros recibidos (Noviembre/2021)

 

Lo irrepresentable.El malestar en la imagen contemporánea

Carlos Gustavo Motta

Editorial UNSAM,
129 páginas

En este libro hay de aquello que no se quiere saber. Donde el cine, el psicoanálisis, el arte, la literatura fracasan -entiéndase: un fracaso exitoso, objetivo al contornear al menos transitoriamente un real insoportable-. Por ello este texto se instituye como archivo y memoria a la vez como una invitación a pensar lo que podría llamarse “irrepresentable” pero también “inabarcable”.

 

 

La lógica y el amor y otros textos

Catherine Millot

Editorial UNSAM, 188 páginas

Podemos leer este libro como un texto sobre el amor, la amistad. Se encuentran aquí seres y obras que vinculan afinidades electivas, solidaridades intelectuales, influencias cruzadas. Se da aquí el encuentro entre Lacan Sollers, Bataille, Quignard, Foucault, Le Brun, Genet entre otros.

 

 

Clase contra clase. Argentina entre
1953 y 1976

El quinto relato

Leonidas “Noni” Ceruti

Ediciones Del Castillo,
577 páginas

Con este libro el autor se suma al debate sobre la época de los sesenta y setenta. Su hipótesis de trabajo la ha llamado el quinto relato que se sustenta en tres afirmaciones: 1°) El conflicto económico, político y social en esa época paso por la lucha de clases entre la burguesía y el proletariado; 2°) Afirma que lo acontecido fue el choque de intereses entre ambas clases que se fueron dando de diferentes maneras y tonos donde el protagonismo no paso por los grupos armados y las fuerzas armadas; 3°) A su vez afirma que la clase obrera fue la fuerza revolucionaria y transformadora que impulsó y motivo al resto de los sectores populares.

 

Teoría y Clínica en la obra de Silvia Bleichmar

Compiladora
Graciela Woloski

Ricardo Vergara ediciones,
Segunda edición,
172 páginas

Este libro forma parte de un trabajo colectivo donde cada capítulo tiene una perspectiva singular. Constituye una profunda elaboración de las herramientas conceptuales de Silvia Bleichmar. Los capítulos son de autores de distintos espacios y experiencias compartidas con Bleichmar. 

 

 

Elogio a cierta ignorancia.
El psicoanálisis en clave vincular
Julio Montero

Editorial Letra Viva,
142 páginas

La ignorancia puede abrir una oportunidad para recorrer caminos no transitados y así eludir las tentadoras rutas de saber ya sabido. Este libro apunta a pensar en la conveniencia de apartarse de lo ya sabido e invita al lector a atreverse a incursionar en lo diferente para dar lugar a lo creativo de cada uno.

 

Autores: 
 
Articulo publicado en
Noviembre / 2021

Boletín Topía