Susana Zimmermann | Topía

Top Menu

casino sitelericinsel sohbetgüvenilir bahis sitelerisex hattıbetebet adresbetebetsohbet hattısexs hattısohbet hattısohbet hattısohbet hatları

Titulo

Susana Zimmermann

 
Obituario: Recordamos a aquellos que colaboraron todos estos años en nuestra revista

El 25 de agosto de 2021 falleció Susana Zimmermann, reconocida bailarina, maestra, coreógrafa y gestora de danza argentina. Participó y creó hitos trascendentales para la danza nacional. Entre 1962 y 1968 integró la Asociación Amigos de la Danza en el Teatro Municipal General San Martín, en calidad de bailarina y coreógrafa. Paralelamente en 1965 creó y dirigió conjuntamente con Oscar Araiz y Ana Labat, el Ballet de Hoy que realizó espectáculos en todo el país, finalizando en 1968. Durante esos años dirigió el Laboratorio de Danza en el Instituto Torcuato Di Tella, iniciando una labor de vanguardia y experimentación con trascendentes espectáculos, que se extendió hasta 1970. Durante la última dictadura tuvo que exiliarse y regresó al volver la democracia. Fue creadora de una metodología propia para la formación de intérpretes de danza, teatro y ópera que se plasmó en su libro El Laboratorio de Danza y Movimiento Creativo (1983).

Colaboradora de nuestra revista, en 1992 escribió el texto “Encuentros del cuerpo y del alma”, donde establecía la original relación entre Isadora Duncan y Sigmund Freud. Allí afirmaba que “los nuevos descubrimientos, el cuerpo y el inconsciente, abren puertas para cambios y transformaciones a lo largo del siglo en todas las esferas del saber y del quehacer del hombre. Y así se abre también este diálogo sustancioso, este encuentro nuevo y motivador.”

Temas: 
 
Articulo publicado en
Noviembre / 2021

Boletín Topía

Ultimas Revistas