El pef obtiene por cuarta vez consecutiva la minoria del claustro de graduados en la facultad de psicologia (uba) | Topía

Top Menu

El pef obtiene por cuarta vez consecutiva la minoria del claustro de graduados en la facultad de psicologia (uba)

 

La Lista 13 - PSICÓLOGOS EN FRENTE -PEF- acaba de reconquistar su lugar como minoría en el Claustro de Graduados de la Facultad de Psicología (UBA),

Esto ha sido posible gracias al aporte de tod@s y cada un@ de l@s que con su trabajo, trayectoria y quehacer cotidiano en cada uno de los lugares de inserción dentro y fuera de la Facultad, contribuyeron a un enorme y comprometido trabajo en equipo. Una vez más el merecido reconocimiento a un programa y accionar basados en la ética y la coherencia.

 

Sobre 1319 votantes, nuestra lista integrada por compañeros que encabezan diariamente la defensa de los reclamos de colegas de los distintos ámbitos laborales, de la salud mental y por la transformación de la Universidad, obtuvo el 23.73 % disputando la minoría con la lista Frente de Psicólogos para la Victoria (lista K) que obtuvo el 21 %. 

Con nuestro trabajo constante en el Consejo Directivo, la lucha de la AGD y la defensa incondicional de los reclamos de los hospitales públicos, con representantes del Borda, Gutiérrez y Ameghino en nuestra lista, logramos mantener nuestro lugar. Así, con mucha responsabilidad y trabajo, nos hemos ganado el lugar de ser “la oposición en graduados”, enfrentando en nuestro claustro a Convergencia Académica (ex Franja Morada), para quienes fue nuevamente la mayoría (55.19 %) y seguiremos enfrentando en defensa de la salud y educación públicas y gratuitas.

 

Una vez más el agradecimiento a tod@s l@s que con su aporte, adhesión, voto, militancia, hicieron posible el logro de este colectivo maravilloso que estará representado en el período 2012-2014 por Ileana Celotto como titular y por Susana de la Sovera como suplente.

 

Reafirmamos nuestra fidelidad a los principios éticos y políticos que nos dieron origen, sosteniendo nuestra acción, nuestra plataforma y la convicción de que es necesario un cambio real que barra los privilegios y manejos antidemocráticos, porque hoy más que nunca pensamos que OTRA FACULTAD Y OTRA SALUD SON POSIBLES.

 

PSICOLOGOS EN FRENTE, nació en el 2005 conformado por docentes de diversas cátedras de la Facultad de Psicología de la UBA, graduados independientes, psicoanalistas de amplia trayectoria, profesionales de diversos ámbitos hospitalarios y Centros de Salud, la Asociación de Psicólogos en Lucha (APEL), la Asociación Gremial Docente (AGD) de Psicología, Revista Topía de Psicoanálisis, Sociedad y Cultura. Desde entonces su fin es el de recuperar  la función de la Facultad al servicio de la comunidad y como promotora de pensamiento crítico y participación colectiva; impulsar una formación rigurosa de profesionales comprometidos con nuestra realidad y luchar por la democratización de la UBA y de todo su sistema de gobierno. Asimismo ha asumido el compromiso de generar y consensuar acciones políticas potentes para articular el Hospital y la Universidad públicos, su defensa y la de los colegas que en ellos se desempeñan; habilitando espacios que promuevan la participación de colegas y profesionales de la Salud Mental, respetando la diversidad de opiniones, la reflexión colectiva y el ejercicio de la función de contralor de los actores institucionales que eligen a sus representantes.

 

 

Psicólogos en FrenteMinoría en el Claustro de Graduados del Consejo Directivo-

Facultad de Psicología-UBAhttp://psicologosenfrente.blogspot.com/

 
Articulo publicado en
Noviembre / 2011

Boletín Topía

Artículos recientes

Ultimas Revistas

Ediciones recientes

Tapa del libro "Psicoanálisis en la revolución de octubre"
Enrique Carpintero (Compilador), Eduardo Grüner, Alejandro Vainer, Hernán Scorofitz, Juan Carlos Volnovich, Juan Duarte, Lev Vygotski, Alexander Luria