Artículos escritos por Débora Tajer | Topía

Top Menu

Débora Tajer

La crisis del patriarcado

Compilador: César Hazaki
Mabel Burin
Irene Meler
Débora Tajer
Juan Carlos Volnovich
César Hazaki
Tapa del libro La Crisis del Patriarcado

Libro Digital

$89,00 

Edicion Impresa

$189,00 

Introducción y Contratapa

El mundo se encuentra sacudido por otra de las grandes crisis del capitalismo, la misma hace el barrido final a las ilusiones posmodernas. Así nos despedimos del supuesto fin de la historia que auguraba un destino firme y perenne para la democracia burguesa. Esta última se encontraba barnizada  por lo políticamente correcto y de  ideales narcisistas. Detrás de estos presupuestos navegaban, a sus anchas,  la plena vigencia del capitalismo y la dominación masculina. Este maridaje, a la luz de los últimos acontecimientos, hace agua pero como sistema no ha perdido su capacidad para reproducirse y reciclarse.  Así capitalismo y patriarcado conforman una dupla que debe ser puesta en cuestión como un conjunto, estamos  aprendiendo que no pueden ser pensados por separado y que es necesario develar sus relaciones y su capacidad para  reproducirse.

Sexo, identidad de género y sexuación. Desafíos para la clínica en la actualidad

Ponencia presentada en el Colegio de Psicoanalistas 6-11-08

Agradezco la invitación

[2]

porque me interesa compartir con Uds. algunos debates que considero de actualidad en torno a la subjetividad sexuada y la clínica psicoanalítica.

Heridos Corazones

Subjetividad y vulnerabilidad coronaria en varones y en mujeres

Introducción

 

Psicoanálisis y Género en Tiempos Posmodernos

Es el interés de este artículo poder acercarles a Uds. algunas reflexiones acerca de los aportes del interjuego entre los Estudios de Género y los Psicoanálisis a los desafíos que nos presenta la clínica en la actualidad.
Una de las críticas más comunes que se nos suele hacer a los especialistas en este campo, es que nos transformamos rápidamente en cientistas sociales y ya no podemos ser considerados psicoanalistas serios.

Suscribirse a Débora Tajer