Artículos escritos por Ileana Celotto | Topía

Top Menu

Ileana Celotto

A dos años del asesinato de Mariano Ferreyra

Este mes se cumplen dos años de la emboscada en que fue asesinado Mariano Ferreyra y donde fueron heridos otros manifestantes, entre ellos Elsa Rodríguez, con lesiones de seria gravedad. Y este nuevo aniversario se da en un momento especial puesto que en agosto comenzó el juicio oral y público.

Rechacemos los fondos de La Alumbrera en el presupuesto de la UBA

Los lazos económicos entre los capitales mineros y el Rectorado de la UBA

Lo dijimos una y mil veces, la universidad no es ni debe ser una isla. Por el contrario cada día más es una caja de resonancia de importantes temas nacionales  en debate. Uno de ellos es la explotación minera.  

Por una resolución del Consejo Interuniversitario Nacional del 2009, las universidades nacionales del país deberán recibir fondos provenientes de la mina Bajo La  Alumbrera (empresas Yacimientos de Aguas del Dionisio-YMAD y Alumbrera Limited), ubicada en Catamarca.

Elecciones en la Facultad de Psicología:

se fortalece una alternativa en graduados

Acaban de realizarse nuevas elecciones de representantes del Claustro de Graduados de la Facultad de Psicología de la UBA..
Su resultado es de enorme interés para todos los psicólogos dado que los destinos y las políticas de la universidad y de cada facultad tienen enorme incidencia en las decisiones sobre las distintas actividades profesionales, incumbencias, poderes institucionales y ,en nuestro caso específicamente, en las políticas de salud mental en el ámbito público.

A LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UBA

Para que la Facultad de Psicología forme parte de la lucha por la salud pública: apoyá en graduados a Psicólogos en Frente

 

Defendemos que la función de la Facultad de Psicología se ubique en el terreno de la defensa de la Salud Mental pública y al servicio de la comunidad, promoviendo la formación rigurosa de profesionales comprometidos con la realidad social.

GRADUADOS DE PSICOLOGÍA UBA: A EMPADRONARSE PARA PODER VOTAR

GRADUADOS DE PSICOLOGÍA UBA: A EMPADRONARSE PARA PODER VOTAR

 

Autores: 

Que todos los graduados saquen sus propias conclusiones

Hace 90 años la Reforma del ‘18 enunciaba autonomía, co-gobierno, libertad de cátedra, concursos, cátedras paralelas y autarquía para nuestras Universidades y practicó la defensa de docentes y cátedras que proponían contenidos y autores críticos. Y algo de esto hoy está en juego en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Discurso pronunciado por la Lic. Ileana Celotto, Consejera del Claustro de Graduados en representación de la lista de “Graduados En Frente”

en la sesión de Consejo Directivo que eligió como Decana a la Prof. Sara Slapak

La situación que como Unidad Académica estamos atravesando manifiesta el colapso del sistema educativo del país: universidades que ya no pueden garantizar el mínimo funcionamiento   por la crisis presupuestaria y por   la emergencia edilicia en la que transcurre la   vida institucional; una altísima planta docente que sostiene las actividades académicas sin recibir remuneración alguna , más otra considerable proporción   con sueldos que apenas superan los valores de un plan asistencial; una gran mayoría de trabajadores no docentes que no pueden garantizar su mínima subsistencia

Suscribirse a Ileana Celotto