Pequeños gurkas argentinos IV | Topía

Top Menu

Title

Pequeños gurkas argentinos IV

 

La expectativa emigratoria que hace de estos jovenes argentinos cadetes del ejercito, de los carabineros y/o de cualquier otra fuerza de seguridad española despierta interes nacional. La vueltas de las migraciones hicieron que muchos habitantes de estas pampas se acunaran y pasaran su vida universitaria cantando canciones de la guerra civil,  asi recordamos la piel de gallina de aquella: "cuando querra el dios del cielo/ que la tortilla se vuelva( que los pobres coman pan/ que los pobres coman pan y los ricos...  mierda... mierda. O aquella otra: que culpa tiene el tomate/ que esta prendido en la mata...  en fin, como ven estimados contertulios la cultura popular y nacional bebio fuertemente en las voces y los cantos de los resistentes españoles exiliados.

Ahora esperamos que los jovenes argentinos que buscan formacion, proyectos, estudiar, lleven hacia la Madre Patria los efectos culturales que nos han caracterizado en nuestros ultimos años para que asi España complete su acumulacion de capital y se prepare concienzudamente para reprimir a los que en algun momento, mas tarde o mas temprano, los quieran joder. Para ello nuestra avanzada juvenil tiene estos slogans: "Los españoles somos derechos y humanos". "Para un español no hay nada mejor que otro español", otro: "algo habra hecho". "Al enemigo ni justica", tambien en el placard estan estos otros: "En España no hay clases sociales, hay estamentos"..... ............................ Les dejo este espacio para que lo llenen con frases o slogans de nuestro acervo autoritario y represor para que estos chicos los recuerden.

En mi barrio vive mas de un gallego, algunos de ellos fueron militantes republicanos por lo que se puede ver andan, diario en mano, desorientados, aturdidos, hablan solos , mueven la cabeza hacia un lado y otro haciendo un  perinaz NO. Los medicos de PAMI sostienen que estan viejos, que chochean y que confunden realidad y fantasia. Cesar

PD: dedicado con humildad, respeto y cariño a Leon Felipe. Esta saga ahora que la escribi se podria llamar: Humor con indignacion.

Quijote (quijote [at] topia.com.ar)

Autores: 
 

Articulo publicado en
Septiembre / 2009

Boletín Topía

Ultimas Revistas

Tapa Revista Topía #89 (Agosto/2020). La nueva Anormalidad.
Agosto / 2020
Tapa Revista Topía #87 (Noviembre/2019). El derecho a la salud.
Noviembre / 2019