Bases y Condiciones Cuarto Concurso Nacional e Internacional de Libro Ensayo de la Editorial y la Revista Topia - 2012 | Topía

Top Menu

Title

Bases y Condiciones Cuarto Concurso Nacional e Internacional de Libro Ensayo de la Editorial y la Revista Topia - 2012

 

BASES DEL CONCURSO:

ARTÍCULO 1º.    LLAMADO A CONCURSO

La editorial y la revista Topía llaman a un concurso nacional e internacional con el fin de la presentación de un libro de ENSAYO. Este debe deberá ser inédito, y los autores (individual o grupal) se presentarán con seudónimo. El mismo esta dirigido a psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, sociólogos, antropólogos, historiadores, psicopedagogos y autor de cualquier otra disciplina interesado por los problemas que atraviesan nuestra cultura.Los trabajos serán escritos en idioma castellano, en papel tamaño A4, impresos a espacio y medio, letra arial 12 de un solo lado de la hoja y en un único ejemplar, con una extensión máxima de 180.000 caracteres incluyendo espacios, con notas y bibliografía incluidas. La extensión mínima debe ser de 120.000 caracteres.El ejemplar llevará en su primera página: Título del trabajo y seudónimo del autor.Los datos completos del autor (nombre, nacionalidad, profesión o actividad, documento de identidad,  domicilio, código postal, teléfono, e-mail) serán enviados bajo sobre cerrado en cuyo frente se escribirán los mismos datos que figuran en la primera página de los ejemplares presentados. Deberán acompañarse además de un CD, con el texto del trabajo en Documento de Word.

ARTÍCULO 2º. TEMÁTICA

El tema, si bien enmarcado dentro de las áreas Psicoanálisis, Sociedad y Cultura, es libre.

ARTÍCULO 3º. RECEPCIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos se enviarán por correo hasta el 31 de Agosto de 2012  31 de julio de 2012 (el 16/7/2012 se extendió 1 mes la fecha de entrega). Se tomará como fecha válida la registrada en el sello del correo. Se enviarán a:Editorial y revista TopíaJuan María Gutiérrez 3809 3º A(1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Argentina

ARTÍCULO 4º PREMIO TOPÍA

Se seleccionaran un primer premio y dos menciones.El primer premio del concurso TOPÍA consistirá en la PUBLICACIÓN DEL MISMO EN FORMA DE LIBRO, por la Editorial Topía, en la Colección “Fichas para el siglo XXI”. Los ensayos que reciban la1ª y 2ª mención SE LES PUBLICARÁ UN FRAGMENTO en la revista Topía.El premio, como las menciones podrán ser declarados desiertos, si así lo considera el jurado designado.

ARTÍCULO 5º. SELECCIÓN DEL ENSAYO

La selección de los ensayos esta a cargo de una Comisión de Preselección, integrada por:Héctor Freire, César Hazaki, Alejandro Vainer, Susana Ragatke y Carlos BarzaniEl Jurado esta compuesto por:Juan Carlos Volnovich, Janine Puget, Vicente Zito Lema, Miguel Benasayag y Enrique CarpinteroEl mismo se expedirá el 15 de octubre de 2012.

ARTÍCULO 6º. LIMITACIONES Y BENEFICIOS

Cada autor o autores podrá presentar un solo ensayo.No se devolverán los ensayos presentados a este Concurso. La Revista Topía, no se responsabilizará por el extravío y/o daño que puedan sufrir los ejemplares enviados.Por el solo hecho de presentarse al concurso se dará por sentado el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en este reglamento por parte de los concursantes.

ARTÍCULO 7º. IMPREVISTOS

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por los responsables de la Revista y la editorial Topía.

 

Si tiene otra duda o inquietud escriba usando el siguiente formulario 

Autores: 
 

Articulo publicado en
Marzo / 2012

Boletín Topía

Ultimas Revistas