Artículos escritos por Alicia Lipovetzky | Topía

Top Menu

Alicia Lipovetzky

<p>Coordinadora de Trabajo Corporal: Gimnasia Conciente. Coordinadora de grupo - <strong>Asociaci&oacute;n Argentina de Psicolog&iacute;a y Psicoterapia de Grupo</strong>. Danza contempor&aacute;nea con Stella Maris, ana Mar&iacute;a Stekelman, Susana Zimmerman y Ana Itelman. Gimnasia Conciente con Irup&eacute; Pau y Bettina Mura&ntilde;a. Anatom&iacute;a Funcional con Irup&eacute; Pau y Alberto Shorr. -. Socia fundadora del <strong>Movimiento de Trabajadores e Investigadores Corporales para la Salud</strong> (Motrics) y de la <strong>Asociaci&oacute;n de Profesionales en T&eacute;cnicas y Lenguajes Corporales</strong> (Apetelec). Supervisora de Trabajo Corporal en la comunidad en Aptelec y Motrics. Integrante del equipo interdisciplinario de la secci&oacute;n Climaterio del <strong>Servicio de Ginecolog&iacute;a del Hospital Rivadavia</strong>. Trabajo Corporal en <strong>La Puerta</strong> (Centro de pensamiento Arte y Salud-Hospital de D&iacute;a). Talleres de Trabajo Corporal en la <strong>Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados</strong>.</p>
<p>correo:&nbsp;<a href="mailto:alicia.lipo@topia.com.ar">alicia.lipo@topia.com.ar</a></p>

Presentación del libro de Carlos Trosman Corpografías. Una mirada corporal del mundo

El sábado 7 de septiembre de 2013 se presentó el libro Corpografías. Una mirada corporal del mundo de Carlos Trosman. En el cálido ambiente del Cavern Club expusieron Patricia Mercado, Julia Pomiés y Alicia Lipovetzky. A continuación reproducimos la presentación de Alicia Lipovetzky.

 

 

CUERPO Y PALABRA: Dos lenguajes que se entretejen

Comenzaba el año 2000 y en la reunión del equipo de psicología del Hospital B. Rivadavia recibíamos a una terapeuta corporal que habíamos convocado con la ilusión y la esperanza de poder añadir una nueva mirada a nuestra tarea de atender, comprender y ayudar a las mujeres climatéricas que asistían al Servicio de Ginecología. Siempre nos encontrábamos con trabas y dificultades para ayudar a elaborar la crisis que atraviesan las mujeres en esa etapa de su vida: el climaterio.

“La intuición está en el cuerpo y es indomable”

Reportaje a Claudio Tolcachir

Claudio Tolcachir es considerado un referente importante de la actual escena teatral. Luego de una trayectoria como actor y director dirige en el año 2005 su obra La omisión de la familia Coleman en Timbre4. Los elogiosos comentarios de la crítica son acompañados con un éxito a sala llena durante 4 años. La obra es presentada en quince festivales internacionales donde obtiene varios premios y se presenta en EE. UU.  y varios países de Europa.

CUERPO Y CLIMATERIO

UNA EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA

Son muchas las interpretaciones prejuiciosas del climaterio que, aún hoy, tienen influencia en las mujeres que lo viven, atribuyéndole el sentido de tiempo peligroso o crítico, con una connotación negativa.

El término climaterio deriva del griego “klimakter” que significa “peldaño, escalón en la vida de una persona, de la edad crítica, momento difícil de superar”.

Suscribirse a RSS - Alicia Lipovetzky