Psicosociología del egoísmo en el amor de parejas | Topía

Top Menu

Psicosociología del egoísmo en el amor de parejas

 

El contenido completo de este artículo esta disponible en la edición impresa (en venta en kioskos y librerias) o con la suscripción digital. 

Suscripción Digital

Suscríbase y acceda a contenido exclusivo de Topía por 99 ARS (mas información)

Si ud. ya es un suscriptor de Topía ingrese con su usuario y contraseña aqui.

Una creencia generalizada y sin fundamento alguno que pueda sustentarla de manera sensata, ha hecho mantener la suposición romántica que en el amor, ese amor que se tiene hacia los otros y, en especial, hacia la pareja con la que se está seguro que se comparte, repito que en ese amor no aparecería cosa alguna de contenido egoísta. Vale decir, ingenuamente se cree que todo lo que sucede en las relaciones amorosas es de un altruismo puro, tan puro como el amor que se profesa hacia el otro.

Sin embargo, todo esto es de una falsedad absoluta, como intentaré comprobar de aquí en adelante con ejemplos que el lector bien puede reconocer en su experiencia, de haber existido en su vida y, a la par que las hallará en las de aquellos con quienes ha compartido experiencias amorosas plenas, no solamente las de las experiencias circunstanciales o pasajeras, como son las de los hoteles transitorios, eso poco importa.

Ingenuamente se cree que todo lo que sucede en las relaciones amorosas es de un altruismo puro

 
Articulo publicado en
Abril / 2017

Boletín Topía